viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta de queso Dianilla

En mi anterior entrada os comentaba como mis amigos me quieren más por mi Pollo al Curry que por mi misma... Pues he de admitir que algo similar me pasa con una amiga y su tarta de queso... Es mi debilidad, Diana, que es como se llama mi amiga, es una gran cocinera y hace esta tarta para el sitio donde trabaja. Cada vez que bajo de visitilla a mi tierra me paso por (momento de publicidad nada encubierta) la tetería de mi amigo Pedro para tomarme un batido, un tececito y por supuesto un buen trozo de tarta de queso ^_^

Como no puedo bajar tanto como me gustaría, acabé pidiéndole (más bien le rogué, supliqué, me ofrecí como esclava...) que me pasara la receta y como es gloria bendita y el cielo hecho tarta, quiero compartirla con vosotros ^^

Los ingredientes que os paso, son para una pedazo de cacho de trozo enorme de tarta de queso. Yo os dejo la receta tal como me la dio pero lo ideal es que probéis a hacerla con la mitad de los ingredientes y luego vayáis viendo si tenéis un molde más grande o un ansia tartaqueseríl insaciable.

How to make... La base:

 

  • 225 gr de harina
  • 100 gr azúcar
  • 150 gr mantequilla o margarina
  • 1 huevo
Mezclamos todo hasta que quede una pasta homogénea. Queda un poco pegajosa, así que mejor hacerlo con una paleta que con las manos... aunque si os gusta ensuciaros las manos, como a mi en la cocina... sois libres de pasar de la paleta ;)

Lo pones en el fondo del molde y al horno a 200º unos minutos. Yo lo dejo hasta que veo que la superficie está seca y los bordes un poquito dorados. Al molde en el fondo le pongo papel vegetal.

Si no queréis complicaros la vida también podéis hacer la base clásica de galleta molida con mantequilla, bueno o margarina... queda muy buena con esta tarta

How to make... El relleno

 

  • 6 Claras
  • 6 Yemas
  • 200 ml de nata liquida para montar
  • 2 sobres de pudding de vainilla (Son unos sobres de flan de vainilla que venden en el Lidl. Son los mejores para hacer esta tarta. Si no los encontráis podéis sustituirlos por sobres de flan como potax (flan Royal no va bien) o por maicena para un litro de "líquido")
  • 300 gr de azúcar
  • 250 gr mantequilla
  • 1 kg queso batido ( tipo quark)

Unas horas antes de ponernos a preparar la tarta, metemos la nata en la nevera para que esté bien fría. Si podéis meted también el cuenco donde la vais a preparar, así quedará mejor.

Montamos las claras a punto de nieve y las metemos en la nevera. En un bol, batimos las yemas, el azúcar y la mantequilla. Cuando la pasta está homogénea echamos el queso y los sobres de flan. 
Montamos la nata. Incorporamos con cuidado las claras y la nata con unas varillas y con movimientos envolventes para que no pierdan mucho volumen. Al molde y al horno a 200º (precalentadlo unos 10 minutillos antes) durante una hora aproximadamente. 
 
La tarta en el horno va a hacer rollo soufflé, es decir, se va a hinchar el doble y luego va a bajar a la medida del principio... (lo sé, yo también lo he pensado... tengo la mente muy sucia. Y si no lo habíais pensado, seguro que ahora sí... :P)

Cuando esté doradita por arriba y comprobemos que está hecha por dentro (ya sabéis el rollo de meter el un palito y que salga limpio) sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y...¡a comé!

¡Ah! la base os puede servir también para hacer galletas, con nueces, canela, almendras laminadas... etc.
 
 
Música escuchada mientras escribía esta entrada: 
"Impressions" de The Brain storming Jazz Quartet.
 

2 comentarios:

  1. Qué buena. Tomo nota xD
    (Sugerencia: yo a la base le añadiría galletas trituradas)

    ResponderEliminar
  2. Ay, si lo habías puesto. Borrar sugerencia anterior :))

    ResponderEliminar