martes, 29 de octubre de 2013

This is Halloween... Calabaza de queso Philadelphia

Me gusta Halloween, me encanta de hecho... más que la Navidad, es una fiesta que en predilección sólo la supera San Patricio (sí, tengo muy claro que me equivoqué de país al nacer)

Sé que a mucha gente no le gusta Halloween. Vale, lo respeto. Lo que no respeto es que se pasen el día criticándome por celebrar una "americanada" como si la Navidad hubiese tenido su origen en Albacete o algo así... ¿La verdad? Pues es una fiesta celta que los irlandeses importaron a Estados Unidos y que se celebra en muchos países además de allí. Por otro lado, si tengo que elegir "celebrar" una rancia fiesta católica, donde lo más destacado es ir a poner flores y velas a nuestros seres queridos que ya no están, pues... ¿qué queréis que os diga? Prefiero reírme de mis miedos, disfrazarme, celebrar el fin la cosecha, decorar mi casa, dar caramelos a los críos y tener una excusa para quedar con los amigos, comer comida temática y ver pelis de miedo (además de Pesadilla antes de Navidad que es una tradición sagrada) y a quien no le guste bien, pero que no me digan nada o los cocinaré en mi caldero :P

Una de las cosas que más me gusta hacer para la quedada hallowinera con amigos es esta calabaza de queso que luego puedes comer untando panecillos o con palitos de pan. Es fácil, rápida y muy resultona...

Con la receta os dejo :)
  

How to make... Calabaza de queso

  • 3 cebolletas
  • 2 paquetes   de queso crema Philadelphia (he probado a hacerlo con otro y no me salió igual o directamente no salió)
  • 1 paquete de queso cheddar desmenuzado
  • 1/4 de taza de pimientos morrones
  • 2 rebanadas de salchichón (opcional)

Picamos finamente la cebolleta sin olvidarnos de recortar un trozo del tallo de la cebolleta y resérvalo para decorar, picamos también los pimientos. Batimos muy bien el queso philadelphia y vamos añadiendo 1/4 del cheddar picado que tenemos, las cebolletas (En este paso nos paramos, queda bien con la cebolleta cruda porque es dulce y no pica, pero si quieres caramelizarla también queda muy bien pero asegúrate de escurrir el aceite muy bien ya que si no, no se formará la bola) y los pimientos. Lo metemos una hora, hora y media en la nevera. Formamos una bola con el queso y la hacemos rodar por el cheddar que nos queda. Cortamos el salchichón (los carnívoros) o un poco de pimiento morrón (los beigterianos) formando la cara típica de la calabaza y lo ponemos en el queso, para finalizar insertamos el tallo de la cebolleta en la parte de arriba y ¡voilá! ya tenemos nuestra calabaza de queso para dippear con estilo en Halloween.

y...¡a comé!

Música escuchada mientras escribía esta entrada: 
"BSO de Pesadilla antes de Navidad" de  Danny Elfman


No hay comentarios:

Publicar un comentario